Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/7318
Title: Análisis del impacto de la implementación de las NIIF en los activos fijos del fondo para el financiamiento del sector agropecuario (FINAGRO).
Authors: Suárez Burgos, Deiver Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Pinzón Alfonso, Rafael Humberto
Keywords: Implementación NIIF
Activos fijos
Financiamiento
Sector agropecuario
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Suarez, D. (2018). Análisis del impacto de la implementación de las NIIF en los activos fijos del fondo para el financiamiento del sector agropecuario (FINAGRO) . (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
Abstract: La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el impacto de la implementación de las Normas Internaciones de Información Financiera (NIIF), en los Activos Fijos del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO). En el contexto nacional, la implementación de las NIIF ha generado grandes cambios, debido a los estándares internacionales en busca información financiera sea precisa, comparable y medible, por lo tanto, uno de los rubros que más cambios presentan son los Activo Fijos. En este trabajo se pudo generar un análisis de los cambios generados por la implementación de las NIIF (teniendo en cuenta la normativa aplicable), revisando el rubro de activos fijos, determinando las diferencias a nivel de código y valor, y explicando los movimientos contables que fueron necesarios para obtener la implementación de las NIIF. La pertinencia financiera de este estudio, se enfoca en los cambios surgidos, a partir implementación de las NIIF, sin olvidar que FINAGRO es una entidad de capital mayoritario del Estado, la cual se ha consolidado como alternativa de ayuda económica en el sector agropecuario, el sector rural y agroindustrial. La revisión teórica realizada en múltiples fuentes bibliográficas, permitieron el desarrollo de un marco teórico adecuado para el análisis y la aplicación eficiente de los efectos de las NIIF en los activos fijos. La metodología cuantitativa, permitió indagaciones integrales, para poder adaptar la recopilación de los datos, a partir de los estados financieros, política contable de propiedad, planta y equipo, el dictamen de la revisoría fiscal. Los resultados y conclusiones permiten apreciar las buenas prácticas contables realizadas, y evidencian el impacto de la implementación de las NIIF en el rubro de los activos fijos.
Description: Realizar un diagnóstico financiero, con el objetivo de determinar el impacto de la implementación de las NIIF en los Activos Fijos de FINAGRO.
URI: https://hdl.handle.net/10656/7318
Appears in Collections:Especialización en Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TE.FS_SuarezBurgosDeiverFabian_2018.pdfDocumento Principal473.24 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons