Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/7414
Title: Proyecto Cantalindo recurso didáctico para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de las TIC en la práctica coral.
Authors: González Londoño, Rut Esperanza
García Sierra, Lina Marcela
Medina Castiblanco, Paula Gineth
metadata.dc.contributor.advisor: López Rivera, Libardo
Keywords: Recurso didáctico
TIC
Coro
Enseñanza-aprendizaje
Docentes
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: González, R. E., García, L. M. y Medina, P. G. (2018). Proyecto Cantalindo recurso didáctico para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de las TIC en la práctica coral. (Monografía). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
Abstract: Este proyecto se realizó a partir de la participación en el grupo coral LAROC, el cual es el grupo coral representativo de la Universidad Minuto de Dios (UMD), puesto que al ser integrantes del mismo, se detectan problemáticas en el proceso enseñanza-aprendizaje debido a la falta de tiempo que le dan a este taller, por lo que dos integrantes deciden diseñar un recurso digital que busca fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y así mismo poder ampliar la cobertura del tiempo fuera del aula. Por otra parte, resulta de un proceso praxeológico ya que surge a partir de la reflexión en la práctica por eso, este trabajo presenta un enfoque praxeológico y de investigación mixta. Se abordarán temas como trabajo coral y las TIC, en el trabajo coral se presentarán diferentes ejercicios de técnica vocal, desarrollo auditivo y el trabajo en equipo; mientras en las TIC encontrará la influencia de estas en el ámbito educativo, más hacia la educación artística y musical. Por último, se muestra cómo a partir de las TIC se diseña un recurso didáctico (siendo definido este) que fortalezca las problemáticas ya mencionadas.
Description: Diseñar un recurso didáctico para potenciar el proceso de enseñanzaaprendizaje a través las TIC en la práctica coral.
URI: https://hdl.handle.net/10656/7414
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Artística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEA_GonzalezLondoñoRutEsperanza_2018.pdfDocumento Principal1.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons