Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/7417
Title: Propuesta artística en danza que permita favorecer el bienestar humano y reflexión de la conciencia corporal con mujeres en estado de vulnerabilidad en la fundación Buen Pastor, localidad Santa Fe, en Bogotá.
Authors: Guevara Carreño, Karen Sofia
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Andrade, Ruth Katia
Keywords: Danza
Propuesta artística
Bienestar
Vulnerabilidad
Educación artística
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Guevara, K. S. (2018). Propuesta artística en danza que permita favorecer el bienestar humano y reflexión de la conciencia corporal con mujeres en estado de vulnerabilidad en la fundación Buen Pastor, localidad Santa Fe, en Bogotá. (Monografía). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia.
Abstract: Este proyecto se crea con la intención de favorecer el bienestar humano y la reflexión de la consciencia corporal por medio de una propuesta artística en danza, que se realizará con la ayuda de unos talleres que serán ejecutados en la Fundación buen pastor quien acoge mujeres en estado de vulnerabilidad. Utilizando como método de investigación la praxeología pedagógica con sus cuatro fases, ver, juzgar, actuar y la devolución creativa. Este proyecto no solo pretende ser ejecutado una vez si no que quede incorporado en los servicios que ofrece la Fundación buen Pastor como una alternativa de aprendizaje artístico, otra más que ofrecería la fundación como lo son la alfabetización y sistemas. Se pretende también que los talleres tengan el fin de incentivar a las mujeres a que tengan una motivación para que se adentren al campo de las artes que bien le sirve a ellas, para que sea un medio de expresión no solo corporal si no mental, psicológico y emocional. Esta propuesta también brinda alternativas de reconocimiento de habilidades y aptitudes hacia la danza y en general hacia las artes. Para que las mujeres aprovechen esto teniendo en cuenta y sin dejar a un lado los parámetros de convivencia de la fundación como los valores, el respeto hacia las personas y hacia ellas mismas propiciando el mejoramiento de su calidad de vida.
Description: Diseñar una propuesta artística de danza que permita el bienestar humano y la reflexión de la conciencia corporal con mujeres en estado de vulnerabilidad en la fundación Buen Pastor, localidad Santa Fe, en Bogotá.
URI: https://hdl.handle.net/10656/7417
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Artística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEA_GuevaraCarreñoKarenSofia_20178.pdfDocumento Principal4.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons