Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/7551
Title: Sistematizar la práctica profesional en la orientación de la planificación y documentación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo con base en los requisitos mínimos establecidos en la Resolución 0312 del 2019 en la empresa Crearpet S.A.S.
Authors: Toro Pineda, Melissa
metadata.dc.contributor.advisor: Reyes Zuluaga, Luis Fernando
Keywords: Resolución
Auditoria
Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo
Trabajo
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Toro, M. (2019). Sistematizar la práctica profesional en la orientación de la planificación y documentación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo con base en los requisitos mínimos establecidos en la Resolución 0312 del 2019 en la empresa Crearpet S.A.S. (Sistematización). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Pereira - Colombia.
Abstract: La sistematización de la práctica profesional es la oportunidad de construir y experimentar situaciones donde se hace un análisis situacional de la empresa y de allí se parte para plantear planes de mejora y de acción para hacer una intervención efectiva partiendo de los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la carrera profesional. De igual manera, la sistematización de la práctica profesional es el momento de identificar desde una nueva mirada, o sea aportar conocimientos nuevos y frescos en la empresa, generando nuevas ideas para la definición de políticas, objetivos y reglamentos orientados al sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en la empresa objeto. Adicionalmente, uno de los retos de la sistematización consiste en diseñar la armonía de voces que se expresa a lo largo del proceso expedicionario y que éste pueda ser comunicado y desarrollado. Se estableció como eje principal de la sistematización orientar el desarrollo de los estándares mínimos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo establecidos en la resolución 0312 del 2019 Capítulo 1, articulo 3 en la empresa CREARPET SAS ubicada en la ciudad de Pereira. En CREARPET SAS, se diseñaron y crearon los diferentes documentos que solicita la resolución 0312 de 2019 capitulo 1 art 3, con la finalidad de cumplir la documentación requerida por la norma anteriormente nombrada, dando respuesta a la evidencia sobre los sistemas de seguridad y salud en el trabajo y por ende ante una eventual auditoria por el ministerio de trabajo, por consiguiente, no habrá sanciones para la empresa. además, la empresa va contar con registros pertinentes como los exámenes ocupacionales, políticas, reglamentos, capacitaciones y matriz de identificación de peligros, valoración de riesgos y determinación de controles entre otros, que al final permiten desarrollar estrategias, acciones pertinentes para mitigar los accidentes, incidentes, enfermedades laborales y así poder brindar a los empleados una cultura y un ambiente de trabajo seguro.
Description: Sistematizar la práctica profesional en la orientación de la planificación y documentación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo con base en los requisitos mínimos establecidos en la resolución 0312 del 2019 en la empresa CREARPET S.A.S.
URI: https://hdl.handle.net/10656/7551
Appears in Collections:Administración en Salud Ocupacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UVDTSO_ToroPinedaMelissa_2019.pdfDocumento Principal883.17 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons