Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/7624
Title: Estimulación en niños y niñas de primera infancia implementando la cartilla de actividades “jugando aprendo”.
Authors: Caballero Torres, Liz Yenny
Ortiz Castellanos, Mónica Brigete
metadata.dc.contributor.advisor: Vasquez, Viviana Marcela
Keywords: Docentes
Procesos cognitivos
Habilidades motoras
Primera infancia
NIños
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Caballero, L. y Ortiz, M. (2018). Estimulación en niños y niñas de primera infancia implementando la cartilla de actividades “jugando aprendo”. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Zipaquirá - Colombia.
Abstract: La Estimulación de niñas y niños considera múltiples acciones que favorecen su desarrollo en los primeros años de vida y, a su vez brinda una cantidad extensa de actividades que influyen en la construcción de los procesos cognitivos, sociales y emocionales que marcan su conducta y procesos de enseñanza y aprendizaje. El ser humano es un ser social que resuelve sus necesidades básicas en la relación con los demás donde adquiere vínculos afectivos como amistad, apego etc. Y de la misma forma se prepara físicamente por medio de actividades que le permitan fortalecer sus capacidades y habilidades motoras gruesas y finas. La presente monografía trata de demostrar que si brindamos a nuestros niños Estimulación Temprana de calidad obtendremos un óptimo desarrollo integral, haciéndolos protagonistas en las actividades planeadas, provocando interacciones y participación plena y consciente. La muestra seleccionada fue de 15 docentes, parte del talento humano de la Fundación para el fomento, desarrollo y bienestar de la comunidad FUNDESTAR, en el sector rural del municipio de Chocontá, en la modalidad familiar de atención integral a la primera infancia, quienes participaron en la construcción e implementación de la cartilla “Jugando aprendo”.
Description: Facilitar al personal docente de FUNDESTAR una estrategia para la estimulación de niños y niñas de primera infancia con el fin de fortalecer su desarrollo integral.
URI: https://hdl.handle.net/10656/7624
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T.EDI_CaballeroTorresLizYenny_2018.pdfDocumento Principal1.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons