Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/7636
Title: Diagnóstico y diseño del sistema de gestión de calidad para La Funeraria Rodríguez S.A.S. del Municipio de Viotá.
Authors: Rodríguez Calderon, Jennifer Vannessa
Pulido Muñoz, Diana Marcela
Murillo Valencia, Jhon Edison
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Echeverry, Alexander
Keywords: Sistema de gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Diagnostico organizacional
Procesos
Implementación
Competitividad
Mercado
Crecimiento
Planes exequiales
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Rodriguez, J., Pulido, D. y Murillo, J. (2019). Diagnóstico y diseño del sistema de gestión de calidad para La Funeraria Rodríguez S.A.S. del Municipio de Viotá. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Girardot - Colombia.
Abstract: La siguiente investigación fue la base fundamental para el diagnóstico y diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 para la Funeraria Rodríguez del Municipio de Viotá, como paso inicial para que la empresa tome las medidas necesarias para la implementación de un sistema de gestión de la calidad que le permita mejorar sus procesos y llevar cabo actividades de calidad y de mejora continua. El diagnóstico de la gestión de la calidad se llevó a cabo a través del análisis de la información recopilada a través de metodologías de investigación exploratoria descriptiva donde se contó con la disposición y apoyo del administrador y su grupo de colaboradores para determinar las funciones y caracterización de los procesos realizados en la Funeraria y las actividades con el fin de satisfacer la necesidades de los clientes y la transformación de las acciones correctivas en acciones preventivas. Una vez recopilados los datos se procedió a realizar la identificación de los procesos y a realizar el diseño del sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015. Con el diseño de gestión de la calidad se busca indagar y promover la optimización de recursos y la mejora continua buscando la excelencia, eficacia y eficiencia en los servicios ofrecidos por la funeraria, de esta manera se recomienda realizar la implementación porque además de mejorar sus servicios se puede certificar en la norma ISO 9001 versión 2015 dando un alto grado de competitividad y desarrollo generando más credibilidad ante sus clientes. Los datos tomados a partir de metodologías utilizadas para el diagnóstico y diseño del sistema como son: Matriz DOFA, Matriz de riesgos, Matriz de Objetivo de calidad, Mapa de procesos, Manual de funciones, Caracterización de mapa de procesos, Matriz de información documentada y Cuadro de mando integral. El desarrollo de este trabajo es una propuesta para la posible implementación del sistema de gestión de la calidad basado en la Norma Técnica Colombiana ISO 9001: 2015 para la funeraria Rodríguez con el fin de buscar la satisfacción del cliente, buscando la eficiencia y calidad en los procesos en los servicios ofrecidos.
Description: Realizar un diagnóstico y propuesta de un diseño de gestión de la calidad en los procesos de la Funeraria Rodríguez del municipio de Viotá Cundinamarca con base a la norma ISO 9001 versión 2015.
URI: https://hdl.handle.net/10656/7636
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UVDT.A_RodríguezCalderónJennifferVanessa_2019 (2).pdfDocumento Principal11.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons