Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/7717
Title: El material didáctico implementado en el rincón de lectoescritura con los niños de tres a siete años participantes en la estrategia itinerante pedagógica Aula Móvil.
Authors: Galindo Vela, Aylen Katherine
Sánchez Cárdenas, Juan Sebastián
metadata.dc.contributor.advisor: Acero, Mary Luz
Keywords: Infancia
Material didáctico
Aula móvil
Lecto- escritura
Dificultades en el aprendizaje
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Galindo, A. y Sánchez, J. (2019). El material didáctico implementado en el rincón de lectoescritura con los niños de tres a siete años participantes en la estrategia itinerante pedagógica Aula Móvil. (Trabajo de grado); Corporación Universitaria Minuto de Dios, Soacha - Colombia.
Abstract: El material didáctico junto con las actividades lúdicas diseñadas para los niños y niñas participantes a la estrategia itinerante Aula Móvil, recorre las seis comunas del Municipio de Soacha y los dos corregimientos. Este proyecto surge a raíz de todas las visitas a los diferentes lugares, donde se logró evidenciar las dificultades de los asistentes en el proceso de lectoescritura, siendo la creatividad, calidad, y el objetivo los aspectos fundamentales para la creación de este. En este trabajo se explica la importancia del material didáctico dentro del aprendizaje a la lectura y escritura, siendo un método novedoso y atractivo para desarrollar las habilidades y competencias en los niños y niñas; imaginación, comprensión lectora, interpretación textual, lenguaje verbal, no verbal y gestual. En efecto, reforzar los conocimientos previos que con lleve la adquisición de un nuevo saber de una manera divertida y lúdica.
Description: Diseñar material didáctico que potencie el aprendizaje de la lectura y la escritura en los niños y niñas de dos a siete años participantes del aula móvil.
URI: https://hdl.handle.net/10656/7717
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T.EDI_GalindoVelaAylenKatherine_2019.pdfDocumento Principal1.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons