Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/8040
Title: Caracterización de un instrumento con recomendaciones para la intervención de los factores psicosociales, en el componente extralaboral dirigido a los empleados de la empresa Teo – Farms SAS.
Authors: Herrada González, Rocío
Peña Prieto, Amalia
Sánchez Guáqueta, Diana Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Duarte, Wilder Alfonso
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Herrada, R., Peña, A. y Sánchez, D. (2017). Caracterización de un instrumento con recomendaciones para la intervención de los factores psicosociales, en el componente extralaboral dirigido a los empleados de la empresa Teo – Farms SAS. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
Abstract: La responsabilidad en toda organización es velar por la salud integral de sus trabajadores a través de los diferentes planes de trabajo, esquemas de capacitaciones y la creación de sistemas de vigilancia epidemiológica entre otros, implementados desde el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Dentro de este campo de la salud, cabe destacar la importancia y atención que merecen los Factores psicosociales debido a su gran incidencia en la población trabajadora, lo que deriva en el índice de ausentismo laboral y las incapacidades que se dan por las enfermedades de origen laboral que se puedan presentar, afectándose tanto el componente intralaboral como extralaboral. A través de esta investigación se buscó establecer los pilares de la problemática que desencadenan los factores de Riesgo Psicosocial en la empresa Teo – Farms SAS e inciden en el deterioro de la salud de los trabajadores por la aparición del estrés. Y una vez conocida la problemática, se generaron estrategias para evitar y/o minimizar la afectación en la salud por la exposición a factores de riesgo psicosocial.
Description: Caracterizar un instrumento que permita intervenir el componente extralaboral, de los factores psicosociales, de los trabajadores de la empresa Teo-Farms SAS.
URI: https://hdl.handle.net/10656/8040
Appears in Collections:Especialización en Gerencia en Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TE.RLA_HerradaGonzalezRocio_2017.pdfDocumento Principal1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons