Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/8069
Title: Metodología de planeación para trabajo y rescate en espacios confinados
Authors: Sarmiento Tibaduiza, Diego Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Sarmiento Tibaduiza, Diego Alejandro
Keywords: Metodologia
Planeación
espacios confinados
Rescate
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Sarmiento, D. (2019). Metodología de planeación para trabajo y rescate en espacios confinados. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
Abstract: Las tareas de alto riesgo son aquellas actividades que por su misma naturaleza o por el sitio donde se llevan a cabo, representan un riesgo latente a la seguridad del trabajador. En Colombia son las actividades que están reflejadas dentro de la clasificación de riesgo máximo para las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), consignadas en la resolución 1607 del año 2002 (Ministerio de trabajo, 2002), entre las cuales se halla la extracción y aglomeración de carbón lignito, extracción de petróleo crudo y gas natural, fabricación de tanques, depósitos y recipientes de metal, construcción de obras civiles en general, entre otras actividades. De igual forma la resolución 2090 de 2003, establece “las actividades de alto riesgo para la salud del trabajador y se modifican las condiciones, requisitos y beneficios del régimen de pensiones de los trabajadores que laboran en dichas actividades”, entre las cuales se dan disposiciones para dichas actividades, entre ellas, todo lo relacionado con trabajos mineros que impliquen prestar servicio en socavones o en subterráneos. Ante esto, es claro que hay una política focalizada para procurar la seguridad de los trabajadores y mejorar sus condiciones, aún no hay un enfoque hacia la implementación efectiva en espacios confinados, Tal como la ha sido para otras actividades, por ejemplo, el trabajo en alturas.
Description: Desarrollar una metodología para la planeación de trabajo y rescate en espacios confinados que integre conceptos y estándares internacionales.
URI: https://hdl.handle.net/10656/8069
Appears in Collections:Especialización en Gerencia en Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
METODOLOGÍA DE PLANEACIÓN PARA TRABAJO Y RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS.pdfProyecto de Grado1.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons