Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/8154
Title: Elaboración de un programa de bilingüismo, para la implementación del turismo idiomático en el municipio de Zipaquirá
Authors: Sánchez Roldan, Javier Antonio
Soler Ruiz, Ingrid Johanna
Soler Ruiz, Yenny Marcela
metadata.dc.contributor.advisor: Casadiego Sarmiento, Jesús Alfredo
Keywords: Elaboración
Implementación
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Sánchez, J., Soler, I., & Soler, Y. (2018). Elaboración de un programa de bilingüismo, para la implementación del turismo idiomático en el municipio de Zipaquirá. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia.
Abstract: Después de hacer un análisis del entorno turístico en el Municipio de Zipaquirá, se evidencia una alta necesidad en los actores de este sector, para interactuar de manera oral con el turista extranjero que no domina el idioma local. Estos actores tienen la necesidad de mejorar la experiencia del turista, para que se convierta en embajador de la región ante el mundo y convoque nueva población con deseo de visitar el municipio y vivir una experiencia memorable. Es necesario entonces, hacer una revisión de la importancia de conocer un segundo idioma y la repercusión que tiene este en los distintos ámbitos de la sociedad, y cómo el inglés se ha convertido en el idioma más estudiado en el mundo. Estos dos conceptos (turismo e idiomas) encuentran su unión en el turismo idiomático, un fenómeno relativamente reciente, en el que los individuos buscan el perfeccionamiento o aprendizaje de un idioma extranjero a través del turismo. El turismo idiomático, es un tipo de turismo con dos objetivos para los individuos que lo realizan, el aprendizaje de un idioma a través de la inmersión lingüística en un país extranjero, y el disfrute del mismo a través del turismo.
Description: Aumentar en uno, los procesos de aprendizaje en lenguas modernas enfocado al turismo idiomático, para fortalecer la economía y turismo en el municipio de Zipaquirá en el año 2019.
URI: https://hdl.handle.net/10656/8154
Appears in Collections:Especialización en Gerencia de Proyectos



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons