Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/8328
Title: Incidencia de las estrategias pedagógicas en el aprendizaje sobre la protección y cuidado del ambiente de los y las estudiantes del grado 2°A de la Institución Educativa Antonio Roldan Betancur del municipio de Necoclí
Authors: Mendez Lopez, Dianelis
Maturana Coneo, Niris Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Mena Moreno, Nohelia
Keywords: Ambiente natural
Aprendizaje
Desechos sólidos
Reciclaje
Educación ambiental
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Citation: Mendez, D., & Maturana, N. (2016). Incidencia de las estrategias pedagógicas en el aprendizaje sobre la protección y cuidado del ambiente de los y las estudiantes del grado 2°A de la Institución Educativa Antonio Roldan Betancur del municipio de Necoclí. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Urabá - Colombia.
Abstract: Introducción. Mediante la Identificación de las estrategias que plantean para la enseñanza de la protección y cuidado del ambiente natural, la Observación de las estrategias pedagógicas que desarrollan los docente con los y las estudiantes del grado 2 de la Institución para el fomento de la protección y cuidado del ambiente natural y otras alternativas que conlleven a evidenciar los motivos de esta problemática, esta investigación se basa en el enfoque cualitativo ya que en esta se utiliza recolección de datos sin medición numérica, a la vez está basado en hechos reales de nuestra sociedad y enfrenta el problema dándole posibles soluciones. Objetivos. Reconocer la incidencia de las estrategias pedagógicas sobre la protección y cuidado del ambiente en el aprendizaje de los estudiantes del grado 2°A de la Institución Educativa Antonio Roldan Betancur del Municipio de Necoclí. Resultados. Las observaciones y las entrevistas facilitaron los análisis de datos arrojando como resultado significativo, que las estrategias implementadas por la institución y por la docente eran poco eficaz para el aprendizaje de los estudiantes sobre la protección y cuidado del ambiente natural. Los resultados que plantea esta investigación permiten realizar una propuesta de intervención que incluye unas actividades curriculares y extra curriculares para que los estudiantes aprendan a conservar el medio natural y utilizar los residuos sólidos.
Description: Reconocer la incidencia de las estrategias pedagógicas sobre la protección y cuidado del ambiente en el aprendizaje de los estudiantes del grado 2°A de la Institución Educativa Antonio Roldan Betancur del municipio de Necoclí.
URI: https://hdl.handle.net/10656/8328
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UVDT.EDI_MendezLopezDianelis_2016.pdfDocumento principal2.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons