Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/9816
Title: Incidencias del comportamiento en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Francisco Luis Valderrama
Authors: Palomeque Din, Katy Licet
Hinestroza Martinez, Luz Nellys
Mestre Guerra, Francisca
metadata.dc.contributor.advisor: Mena Moreno, Nohelia
Keywords: Comportamiento
Aprendizaje
Estudiantes
Agresividad
Crianza
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Citation: Palomeque, K., Hinestroza, L. & Mestre, F.(2017).Incidencias del comportamiento en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Francisco Luis Valderrama.(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Urabá - Colombia.
Abstract: El presente documento, trata como incide el comportamiento en los proceso de aprendizaje de los y las estudiantes del grado primero, de la Institución Educativa Francsico Luis Valderrma, este es un proyecto en que deja entrever las actitudes comportamentales, que presentan los niños y niñas, en donde dependen en gran manera de la motivación que genere el docente, su actitud frente a los sucesos ocurridos en el aula y del entorno socio cultural. También es fundamental tener en cuenta el objetivo de la investigación, que permite Identificar los comportamientos que afectan el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes del grado primero de la Institución educativa francisco Luis Valderrama. Con relación a los resultados se tuvieron en cuenta diferentes técnicas de investigación (entrevista, encuesta, observación, se evidencio que en su mayoría un 25% de los y las presentan comportamiento de agresividad con sus compañeros y docente siendo este de forma verbal y física, tienden a desconcentrarse con facilidad, además que un 60% de las familias no se vinculan a los procesos educativos en pro del mejoramiento de un buen comportamiento, dado a la disponibilidad de su empleo, el desinterés hacia sus hijos lo cual influye el afecto que tengan de este, el tipo de crianza que recibieron por sus padres e intereses personales. Los resultados que genero esta investigación permiten llevar a cabo la propuesta de investigación “jugando, convivo y aprendo” ya que es una actividad clave para la formación del ser humano para relacionarse con las demás personas y consigo mismo en la medida en que le propicia un equilibrio ético y moral entre su interioridad y el medio con el que interactúa.
Description: Identificar los comportamientos que afectan el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes del grado primero de la Institución educativa francisco Luis Valderrama.
URI: https://hdl.handle.net/10656/9816
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UVDT.EDI_PalomequeDinKatyLicet_2017.pdfDocumento principal3.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons