Nivel de satisfacción que poseen los padres de familia de los alumnos de 5° y 6° grado de Educación Primaria respecto al funcionamiento de la preceptoría en el colegio Turicará

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-04-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene por objetivo determinar y describir el nivel de satisfacción que poseen los padres de los alumnos de 5° y 6° grado de educación primaria respecto al funcionamiento de la preceptoría en el colegio Turicará (Piura, Perú). De esta manera, la investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo; por tanto, la recolección y el análisis de la información se realizaron a través de datos numéricos que dieron pie a un análisis estadístico. Los resultados demuestran que la función de la preceptoría que desarrollan los tutores de educación primaria del colegio en estudio es adecuada, en tanto se encuentran satisfechos con el ambiente donde se desarrollan las entrevistas, la forma en que el preceptor los atiende, el trato cordial que tienen durante la entrevista, las orientaciones que se les brinda a sus hijos y porque el eje principal de la preceptoría se basa en el Proyecto de Mejora Personal de los estudiantes. Finalmente, se concluye que los padres de familia muestran un alto nivel de satisfacción con respecto a las tres dimensiones de la preceptoría: aspectos formales, las actitudes del preceptor y los contenidos de la entrevista.
Description
Keywords
Colegio Turicará -- Investigaciones, Tutoría (Enseñanza) -- Educación primaria, Satisfacción del cliente -- Evaluación
Citation
Espinoza, A. (2020). Nivel de satisfacción que poseen los padres de familia de los alumnos de 5° y 6° grado de Educación Primaria respecto al funcionamiento de la preceptoría en el colegio Turicará (Tesis de maestría en Educación con Mención en Tutoría y Orientación Familiar). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.