Subsistema de distribución primaria 22.9 kV, trifásico y subsistema de distribución secundaria 380/220 V, trifásico, instalaciones de alumbrado público y conexiones domiciliarias para la Asociación pro vivienda y servicios múltiples de los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-03-28
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo mostrar la secuencia para ejecutar una obra eléctrica de redes de distribución primaria, redes de distribución secundaria, conexiones domiciliarias e instalaciones de alumbrado público para la habilitación urbana de los terrenos de la Asociación de Trabajadores del Minsa, en la ciudad de Piura. El trabajo aborda los criterios técnicos y legales que se tienen en cuenta para la elaboración, revisión y aprobación de un proyecto de este tipo ante la empresa responsable de la distribución y comercialización de energía, ENOSA. Seguidamente, realiza los cálculos eléctricos y mecánicos de la red primaria, aplicando los parámetros establecidos tanto de las condiciones técnicas de ENOSA, como de fórmulas eléctricas, cálculo de intensidad, caída de tensión y pérdida de potencia, como para diseñar los conductores, aisladores y potencia de transformadores. Así mismo el cálculo mecánico de las estructuras de soporte, principalmente los postes y retenidas, que aseguren una confiabilidad del proyecto hasta por un período de 25 años, de vida útil. Similar estudio se realiza con la red secundaria. Con los resultados obtenidos del cálculo se establecen las características de materiales y equipos electromecánicos. Finalmente se trata del proceso constructivo, desde que la empresa responsable autoriza el inicio de obra hasta su culminación, pasando por replanteo en obra, izado de postes, instalación de retenidas, tendido de conductores, instalación de equipos de iluminación y acometidas domiciliarias.
Description
Keywords
Alumbrado público, Viviendas -- Alumbrado
Citation
Rumiche, P. (2022). Subsistema de distribución primaria 22.9 kV, trifásico y subsistema de distribución secundaria 380/220 V, trifásico, instalaciones de alumbrado público y conexiones domiciliarias para la Asociación pro vivienda y servicios múltiples de los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Ingeniero Industrial). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.