Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80554
Título: Inmovilización de un extracto enzimático de Torulaspora delbrueckii para la síntesis de fructooligosacáridos a partir de jugo de caña
Autor: Flores Flores, Nilda Yatzyry
Asesor: Pelayo Ortíz, Carlos
Arrizon Gaviño, Javier Plácido
Fecha de titulación: 2015
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Con la finalidad de aumentar la capacidad catalítica de la fructanasa producida por la levadura Torulaspora delbrueckii, se inmovilizó un extracto enzimático de ésta levadura empleando diferentes métodos y soportes como Eupergit®, celita 545, celita 545-concanavalina A, alginato de calcio y quitosano. De estos soportes el mayor porcentaje de inmovilización se logró en alginato de calcio y quitosano (por atrapamiento y unión covalente, respectivamente) en términos de actividad hidrolítica sobre sacarosa con un 98 y 90% del total de la enzima, respectivamente. Se determinó termoestabilidad a ambos soportes y se comparó con la enzima libre. El quitosano resultó ser el soporte con mayor termoestabilidad por lo que se eligió para su caracterización cinética, esto con base a la actividad fructanasa por la naturaleza de la enzima misma, en donde se determinó pH y temperatura de reacción óptima, con los cuales posteriormente se calcularon los parámetros cinéticos de Km aparente y Vmax en sustratos como sacarosa y fructanos de agave (ATF). Una vez caracterizado el extracto inmovilizado se llevaron a cabo pruebas de síntesis de fructooligosacáridos (FOS) a partir de soluciones concentradas de sacarosa para obtener las mejores condiciones y así lograr la síntesis de FOS en jugo de caña concentrado.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80554
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN PROCESOS BIOTECNOLÓGICOS
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01116FT.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.