Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82740
Título: La afectación económica en el reparto de dividendos a la pequeña empresa Jalisciense, a la luz de los derechos humanos.
Autor: Mariscal Gutiérrez, Brenda
Asesor: Uribe Vera, César Eduardo
Palabras clave: Pequeña Empresa;Derechos Humanos
Fecha de titulación: 27-jun-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: A lo largo de la presente investigación se plantea la problemática que enfrentan los empresarios al momento de percibir los rendimientos de sus negocios cuando éstos son recibidos en forma de dividendos que reparten las personas morales, que ellos como socios o accionistas conforman. Se analiza el concepto de la ficción jurídica denominada persona moral, hasta los derechos que éstas como ente ficticio tienen, así como en última instancia, de los derechos a que son sujetos los socios o accionistas que las conforman. También se aborda la investigación desde la perspectiva de la mecánica planteada por el legislador para realizar el cálculo del impuesto sobre la renta de la persona moral, así como del entero del mismo impuesto de forma individualizada por el socio o accionista detrás de esa persona moral. Por todo lo anterior, resulta de suma importancia la propuesta de resolución de la problemática planteada, sin embargo, también abre nuevas interrogantes que pueden ser resueltas en posteriores investigaciones.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82740
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Derecho
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10251.pdf
Acceso Restringido
445.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.