Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82794
Título: Desarrollo de una Herramienta de Visión por Computadora para la Generación de Datasets de Poses Humanas Extraídas en una Secuencia de Imágenes
Autor: Nolasco Cruz, José Alberto
Asesor: Cervantes Álvarez, Salvador
Cervantes Álvarez, José Antonio
Palabras clave: Conducta;Algoritmos Computacionales;Programacion
Fecha de titulación: 28-sep-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Para probar la correcta funcionalidad de la herramienta se realizaron pruebas en tres escenarios diferentes, involucrando distinta iluminación y cambio de perspectiva de los elementos de interés. Obteniendo como resultado hasta un 94.05% de exactitud al detectar las 18 partes del cuerpo humano (ojo derecho, ojo izquierdo, oreja derecha, oreja izquierda, cuello, hombro derecho, codo derecho, muñeca derecha, hombro izquierdo, codo izquierdo, muñeca izquierda, cadera derecha, rodilla derecha, tobillo derecho, cadera izquierda, rodilla izquierda, tobillo izquierdo) dentro de una secuencia de imágenes. Se considera que la herramienta desarrollada puede ayudar a reducir el tiempo para generar conjunto de datos especializados en la descripción de acciones humanas. Estos conjuntos de datos pueden ser utilizados para entrenar clasificadores orientados a la detección automática de diferentes tipos de actividades, tales como agresiones físicas, robos, entre otros.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82794
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN INGENIERIA DE SOFTWARE
Aparece en las colecciones:CUVALLES

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUVALLES10023FT.pdf25.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.