Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10422
Title: Cumplimiento de las normas de seguridad G.050 en las obras civiles y proyectos de la empresa Ingenieria y Servicios Mineros Industriales S.A.C.
Authors: Espinoza Mendoza, Edward Raul
Keywords: Obras civiles
Supervisión de seguridad
Control de riesgos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 17-Dec-2021
Citation: Espinoza, E. (2021). Cumplimiento de las normas de seguridad G.050 en las obras civiles y proyectos de la empresa Ingenieria y Servicios Mineros Industriales S.A.C. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente informe de suficiencia se desarrolló en la empresa Ingeniería y Servicios Mineros Industriales Sociedad Anónima Cerrada (INSERMIND S.A.C.), perteneciendo al Área de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Esta área es fundamental dentro de las obras civiles y proyectos que desarrolla Insermind S.A.C., pues permite de forma objetiva y practica cumplir con la normativa y los requerimientos de los clientes, permitiendo a la empresa crecer y crear valor para el mercado y rubro con un alto estándar de seguridad. El control de riesgos en las obras de Ingeniería y Construcción es un tema de actualidad, ya que las obras civiles y proyectos requieren una evaluación, seguimiento y control constante. El objetivo del informe de trabajo por suficiencia profesional es describir las actividades realizadas por el bachiller, como integrante del área SST en las obras civiles y proyectos, en cumplimiento de las funciones asignadas por la empresa Insermind S.A.C., como Coordinador SST, durante los procesos de ejecución. La participación de la supervisión de seguridad respecto de Control de Riesgos fue realizar inspecciones opinadas e inopinadas, las cuales fueron plasmados en informes semanales presentados en las reuniones con la alta gerencia y en un dossier final de obra como complemento para el pago de las valorizaciones, obteniendo resultados satisfactorios.
Extension: 220 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Repositorio Institucional – Continental
Universidad Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TSP_Espinoza_Mendoza_2021.pdfEspinoza Mendoza, Edward Raul9.5 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons