Publicación

Paisajes y pastores. Conviviendo con el paisaje rural de Gran Canaria.

Descripción
III Conferencia del ciclo Gran Canaria al descubierto. La trashumancia en el paisaje cultural de Gran Canaria organizada por el Cabildo de Gran Canaria y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria. La formación del paisaje es un proceso complejo donde participan generaciones de personas que se suceden a través del tiempo. La comunidad ganadera de Gran Canaria ha sido una de las que mayor protagonismo ha tenido en la configuración de esta isla llena de contrastes. Todo ello ha ido conformando la singularidad de nuestro paisaje de medianías, una pluralidad de espacios agrícolas-ganaderos que otorgan a la isla, de tan reducida superficie, una enorme y singular riqueza agropecuaria: caminos que vertebran la isla, bancales que sostienen la tierra, presas y estanques que almacenan el agua? Un conjunto de infraestructuras y conocimientos que nos permite conservar una cultura de raíces propias, que difícilmente se mantiene sin esa labor diaria de nuestros campesinos, pastores y habitantes.
Autoría
Javier Luis Gil León
Fecha
2017-11-22
<>Incrustar este vídeo/audio:
<div class="video-responsive"><iframe src="https://bustreaming.ulpgc.es/reproducirEmbed/37976" allowfullscreen width="560" height="315" frameborder="0" ></iframe></div>
Copiar este enlace

RECOMENDACIONES


Para visualizar de manera correcta tu material multimedia tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorio te recomendamos que introduzcas el siguiente código en la hoja de estilos de tu web:

.video-responsive {
                        position: relative;
                        padding-bottom: 56.25%; /* 16/9 ratio */
                        padding-top: 30px; /* IE6 workaround*/
                        height: 0;
                        overflow: hidden;
                    }
                    
                    .video-responsive iframe,
                    .video-responsive object,
                    .video-responsive embed {
                        position: absolute;
                        top: 0;
                        left: 0;
                        width: 100%;
                        height: 100%;
                    }