4.b. La Trama de la Comunicación

URI permanente para esta comunidad

LA TRAMA DE LA COMUNICACIÓN es una publicación de periodicidad anual (enero a diciembre de cada año) editada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Su objetivo está consagrado a la difusión de la producción teórica e investigativa en Ciencias de la Comunicación, divulgando textos inéditos. El contenido de la revista está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes de grado y posgrado en el campo de las ciencias de la Comunicación.

LA TRAMA DE LA COMUNICACIÓN forma parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas. Está indizada por REDALyC (www.redalyc.org); LATINDEX (CAICYT- CONICET), habiendo obtenido un puntaje correspondiente al NIVELI (nivel superior de excelencia). Forma parte, del CATÁLOGO correspondiente, folio 15.536 (http://www.latindex.org/). Catalogada en DOAJ (Directory Of Open Access Journal). Además, la revista ha sido aceptada para integrar los sistemas de resúmenes biblio-hemerográficos de la Base de Datos Bibliográfica de Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades (CLASE) de la Universidad Autónoma de México ( http://clase.unam.mx ); la Base de Datos DIALNET de la Universidad de la Rioja, España ( www.dialnet.unirioja.es ) ; Qualis B1 (Ciencias sociales aplicadas) de CAPES, Brasil ( www.qualis.capes.gov.br ); Repositorio Digital de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, RepHipUNR ( http://rephip.unr.edu.ar ) y en Red CLACSO.

La publicación recibe textos originales en español y/o portugués que son revisados inicialmente por los editores. Los artículos que respetan y cumplen con los estándares científicos y editoriales pasan a la siguiente etapa: el envío a evaluadores externos. Los textos son evaluados por al menos dos expertos en el tema de universidades latinoamericanas o españolas de reconocido prestigio. La Trama de la Comunicación utiliza el protocolo de arbitraje a ciegas, en el que los autores desconocen quién los evaluó y los árbitros no saben a quién evalúan.

La revista cuenta con un espacio digital donde pueden encontrarse cuestiones institucionales, indicaciones a los colaboradores, informaciones relevantes y números disponibles en forma digital. El link es https://latrama.fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/index

Director

1. Mariana Maestri, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Consejo editorial

1. Sandra Valdettaro, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

2. Antonio Fausto Neto, Universidade do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS), Brasil

3. María Cecilia Reviglio, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

4. Natalia Raimondo Anselmino, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

5. Mariana Maestri, Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

6. Oscar Traversa, Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA), Bs. As., Argentina

7. Pablo Francescutti, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España

8. Lucrecia Escudero Chauvel, Universidad de Lylle, Francia

9. Rubén Biselli, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

10. Luis Baggiolini, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

11. Jorge Lozano Hernández, Universidad Complutense de Madrid, España

Examinar