Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/8311
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Comparación de los Métodos de Medida del Coeficiente de Absorción en los Dominios de la Frecuencia y del Tiempo

AutorCobo, Pedro CSIC ORCID; Siguero, Manuel
Palabras claveAbsorción sonora
Tubo de impedancias
Método de reflexión
Fecha de publicaciónoct-2006
EditorSociedad Chilena de Acústica
CitaciónActas del V Congreso Iberoamericano de Acústica/Proceedings FIA2006 ; A017
ResumenEl coeficiente de absorción de un sistema absorbente acústico se puede medir en el dominio de la frecuencia y del tiempo. En un tubo de ondas estacionarias se mide en coeficiente de absorción de ondas planas en incidencia normal en el dominio de la frecuencia, usando la norma ISO 10434-2. Para caracterizar sistemas absorbentes in situ, sin embargo, se usa la norma CEN/TS 1793-5, que emplea las señales directa y reflejada medidas en el dominio del tiempo en incidencia oblicua. Se asume que la medida del coeficiente de absorción en el dominio del tiempo, en incidencia normal, debe coincidir con la medida del coeficiente de absorción en el dominio de la frecuencia en un tubo de ondas estacionarias. Sin embargo, esto no ha sido demostrado formalmente todavía. En este trabajo se lleva a cabo esta comparación. Se usa el modelo convolucional para reproducir la respuesta impulsiva de un sistema absorbente (un MIU en este caso) a partir de los coeficientes de reflexión y transmisión en una interfaz aire-MIU-aire. La convolución de esta respuesta impulsiva con la señal directa altavoz-micrófono nos permite obtener la respuesta reflectiva. Finalmente, el coeficiente de absorción se obtiene a partir de las transformadas de Fourier de las señales directa y reflejada en la muestra.
Descripción9 páginas, 5 figuras.-- Comunicación presentada en: V Congreso Iberoamericano de Acústica FIA2006 (Santiago de Chile, 25-28 Oct 2006).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/8311
Aparece en las colecciones: (IA) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
A_017.pdf200,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

1.135
checked on 23-abr-2024

Download(s)

253
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.