Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/1345
Tipo de Material: Tesis
Título : La investigación clínica biomédica terapéutica : características institucionales, profesionales y cognitivas. La Enfermedad de Chagas en la Argentina (1960-2006)
Autor : Romero, Lucía
Asesor de Tesis: Kreimer, Pablo
Fecha de Publicación : 2007
Ciudad: Editorial : Buenos Aires [Argentina] : Universidad Nacional de Quilmes
Cita Sugerida : Romero, Lucía (2007). La investigación clínica biomédica terapéutica: características institucionales, profesionales y cognitivas. La Enfermedad de Chagas en la Argentina (1960-2006). Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad; Universidad Nacional de Quilmes. Buenos Aires, Argentina. 110 p.
Descriptores / Subjects : ENFERMEDAD DE CHAGAS
SALUD
ARGENTINA
Paginación: 110 p.
Resumen / Abstract : En la presente tesis partimos del interés por relacionar un conjunto de problemas conceptuales pertenecientes al campo de los estudios sociales de la ciencia, la tecnología y la sociedad (CTS), con una serie de transformaciones cognitivas y sociales ocurridas en la investigación clínica biomédica a partir de la segunda mitad del siglo XX en el contexto internacional. La investigación clínica biomédica conforma una práctica de producción de conocimiento original basada en experimentos de laboratorio cuyo objetivo de estudio final son los estados de salud/enfermedad del hombre. Se divide en dos grandes grupos: la investigación clínica terapéutica y la no terapéutica. Mientras la primera se encuentra orientada a la resolución de problemas sobre la salud humana, vinculados a cuestiones de diagnóstico y/o tratamiento y combinadas con prácticas de atención profesional, la segunda se encuentra más próxima a la investigación básica aunque su unidad de análisis es el cuerpo humano (Declaración de Helsinki, Medicina, 1974).
URI : http://hdl.handle.net/10469/1345
Aparece en las colecciones: Tesis Externas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
01. La investigación clínica biomédica terapéutica.pdf332,73 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
00. Cubierta.jpg73,69 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!