Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9420
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Las campañas electorales vistas desde el planteamiento de las conexiones emocionales-afectivas y su aplicación en las elecciones presidenciales de Ecuador 2021 (Monográfico)
Autor : Crespo, Francisco
Hidalgo Albuja, Patricia Elizabeth
Descriptores / Subjects : CAMPAÑAS ELECTORALES
ELECCIONES
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
EMOCIONES
RELACIONES INTERPERSONALES
EMOTIONS
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2020 - 2021
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 58-68
Cita Sugerida : Crespo, Francisco y Hidalgo Albuja, Patricia Elizabeth. "Las campañas electorales vistas desde el planteamiento de las conexiones emocionales-afectivas y su aplicación en las elecciones presidenciales de Ecuador 2021". Uru: revista de comunicación y cultura. 8 (II Semestre, 2023): 58-68.
Colección / Serie : Uru: revista de comunicación y cultura;No. 8
Resumen / Abstract: En este artículo se realizó una comparación entre el proceso para generar, fortalecer y prolongar las conexiones emocionales, basadas ante todo en el contacto interpersonal y los intereses particulares, y lo que implica una estrategia ganadora en el marco de una campaña electoral. La base de dicha comparación recayó en diversos enfoques sobre lo que son las relaciones afectivas y los factores emocionales, psicológicos e incluso económicos, y cómo se reflejan en las tácticas y estrategias de las organizaciones políticas y sus candidatos en campaña. Se llegó a la conclusión de que lo emocional, apoyado en evidencias, tiene mayor relevancia que lo racional en estos procesos comunicacionales.
Descripción : The authors made a comparison between the process to generate, strengthen and prolong emotional connections, based above all on interpersonal contact and particular interests, and what a winning strategy implies in the framework of an electoral campaign. The basis of this comparison fell on various approaches to what are affective relationships, emotional, psychological, and even economic factors involved and how these are reflected in the tactics and strategies of political organizations and their candidates in a campaign, reaching the conclusion that the emotional, supported by evidence, has greater relevance than the rational in these communication processes.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9420
ISSN : 2631-2514
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 08, 2023

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-MO-Crespo-Hidalgo.pdf2,11 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.